19 March, 2015

Taller Joint Commission en República Dominicana

Joint Comission International con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de la atención en salud en la comunidad internacional a través de la disponibilidad de educación, publicaciones, consultoría y evaluación de los servicios acreditó importantes figuras del gremio de la salud de la República Dominicana y Latinoamérica en un taller llevado a cabo entre el 19 y 20 de junio del 2012 bajo el nombre de “Improving IV Medication Practices For Patient Safety”.

El desarrollo del  taller  estuvo a cargo de los consultores Jeannell Mansur R.Ph., Pharm.D., FASHP Practice Leader, Medication Safety Joint Commission Resources Joint Commission International y Ron Small M.B.A., B.S. Pharm., Sc.D., FASHP, FAPhA Senior Consultant Joint Commission Resources / Joint Commission International, quienes transmitieron de manera amena e interactiva las nuevas técnicas utilizadas para la terapia intravenosa y seguridad del paciente, para que las mismas se traduzcan en un beneficio directo y aplicable en cada una de las instituciones que Participaron en esta acreditación.

Dentro de los temas cubiertos se encontraron: enfoque en los sistemas de seguridad intravenosa, elaboración de preparaciones estériles y manipulación segura de medicamentos peligrosos.

Este evento fue realizado gracias a una aportación con fines educativos de Baxter y su representante en la República Dominicana, Macrotech Farmacéutica.



OTHER POSTS