Antillean Construction Corporation, una empresa del Grupo Sención, felicita al equipo creador del film “A Orillas del Mar”, que ganó ayer un premio Soberano en la categoría mejor película dominicana 2017.
Esta película fue dirigida por Bladimir Abud, un reconocido cineasta dominicano, quien describe esta propuesta como la narración de la historia de Pedro: un adolescente de una comunidad pesquera que en la búsqueda de su padre, el cual cree perdido en el mar, termina haciendo un viaje que le cambia la vida y donde descubre el verdadero rostro de la naturaleza humana.
Un punto a destacar es que la realización de este film basado en hechos reales estuvo a cargo del productor de cine Pablo Mustonen y de un elenco conformado por importantes actores como Teo Terrero, Richard Douglas, Geovanni Jerez, Cheddy García y otros representantes naturales residentes en Samaná.
En esta producción cinematográfica, el destacado cineasta contó con el respaldo de la empresa Antillean Construction Corporation, que desde sus inicios ha colaborado en iniciativas que apoyan el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.
Para el Ing. Joel Sención, Gerente administrativo de Antillean Construction Corporation “sin lugar a dudas, las inversiones realizadas bajo la Ley de Cine han aumentado la cantidad y la calidad de las producciones dominicanas, han generado miles de empleos directos e indirectos y, por tanto, han dinamizado la economía del país al impactar sobre diversos sectores”, precisó.
Asimismo, el empresario aprovechó el escenario para reconocer la calidad técnica-literaria de esta pieza, en la que Abud hace un uso preciso de los recursos del cine y que le mereció este galardón en los Premios Soberano.
Acerca de los Premios Soberano
Los Premios Soberano es el máximo reconocimiento que reciben los artistas de la música dominicanos y los internacionales que tienen gran aceptación en el país, agrupados en las áreas de Música, Teatro, Cine, Televisión y Radio, que desde el 1985, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) viene realizando ininterrumpidamente.